Cláusula Suelo
La cláusula suelo aparece en multitud de préstamos hipotecarios, afectando aproximadamente al 97% de los mismos, como señala el Banco de España. Su aplicación limita el descenso de los intereses del que pueden beneficiarse sus titulares, con el consecuente perjuicio económico para los mismos.
En caso de estar incluida dicha cláusula en nuestra hipoteca, es muy posible que estemos pagando entre 2.000 € y 3.000 € anuales de más.
Aunque la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo no obliga a las entidades financieras a la devolución de estas cantidades, continuamente nos encontramos con numerosas voces que reclaman la devolución íntegra de aquellas. En cualquier caso, esta cuestión ha de ser cuidadosamente estudiada y analizada por nuestro equipo, con el fin de valorar las posibilidades de éxito en cada caso concreto.
Si quieres conocer cuánto puedes ahorrar con la eliminación de la cláusula suelo, contacta con nosotros y elaboraremos un detallado informe. SIN COMPROMISO. TOTALMENTE GRATUITO.
IRPH (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios)
El IRPH son las siglas del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Se trata de un índice empleado para el cálculo de los intereses aplicables a un contrato hipotecario, si bien su uso es minoritario en comparación con las hipotecas referenciadas al más que conocido EURIBOR.
Cada día más juzgados se decantan por declarar como nulo el IRPH, con lo que, además de librarnos de la pesada carga que representa, es posible recuperar las cantidades indebidamente cobradas correspondiente a los intereses del préstamo. Ya existen importantes sentencias judiciales que dan la razón a los clientes, mostrándose favorables a las peticiones efectuadas mediante demanda.
Gastos de Constitución de Hipoteca
La sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula que impone al consumidor el pago de todos los tributos, comisiones y gastos del préstamo hipotecario. La práctica totalidad de las hipotecas concedidas contiene dicha cláusula.
No renuncie a recuperar los gastos de notaría, Registro de la Propiedad, gestoría, tasación e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados abonados al formalizar su préstamo hipotecario.